HOME | CONTACTA
 
Intolerancias alimentarias
ikmenu Nutrición y salud
ikmenu Alimentos funcionales
ikmenu Probióticos y prebióticos
ikmenu Aditivos alimentarios
ikmenu Llave de la salud. El intestino
ikmenu Ecosistema intestinal
ikmenu Disbiosis
ikmenu Síndrome de Alteración de Permeabilidad de Membrana (Leaky gut Syndrome)
ikmenu Candida albicans
ikmenu Intolerancias alimentarias
ikmenu Fisiopatología y síntomas asociados
ikmenu Diagnóstico y tratamiento
ikmenu Sobrepeso
ikmenu Migraña
ikmenu Alteraciones cutáneas
ikmenu Trastornos gastrointestinales
ikmenu Fatiga crónica
ikmenu ADHD / Concentración
ikmenu Dolor articular
ikmenu Alteraciones respiratorias
ikmenu IMUPRO
ikmenu Ficha técnica IMUPRO
ikmenu Panel alimentos aditivos
ikmenu Referencias Bibliográficas de IMUPRO
ikmenu Test ALCAT
ikmenu Ficha técnica ALCAT
ikmenu Panel alimentos y aditivos
ikmenu Ref. bibliográficas de ALCAT
ALTERACIONES CUTÁNEAS

Alteraciones cutáneasLa intolerancia alimentaria es una reacción adversa, de carácter individual, que puede desencadenar o complicar, la patología dermatológica, dermatitis, eczemas, urticaria, acné, celulitis o psoriasis.

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica, no contagiosa de la piel. Cursa con fuertes picores, escamas rojizas, y a veces eczemas húmedos en la piel. La predisposición a la dermatitis atópica probablemente es hereditaria. Depende de factores ambientales (alimentación, estrés), el cuándo y a quién, se le presenta la enfermedad. 

El eczema es una enfermedad inflamatoria de la capa superficial de la piel, que suele presentar prurito, eritema, vesículas, edema, e incluso, exudación de material seroso. Eliminando o reduciendo el consumo de los alimentos a los que un paciente es intolerante, se reduce, en muchos casos, la presencia de algunos tipos de eczemas cutáneos.

La urticaria puede tener múltiples causas, medicamentos, estrés, frío, alergia, contacto con sustancias irritantes... a veces también contribuye, el consumo de alimentos a los que el paciente es intolerante. Se caracteriza por la aparición de áreas en la piel enrojecidas e inflamadas (ronchas) que provocan intenso picor. Al corregir la intolerancia que presenta el paciente, se contribuye, en muchos casos, a mejorar la urticaria.

El acné es una de las alteraciones cutáneas más comunes en nuestra sociedad, sobre todo en la población adolescente, y en ciertos casos, la eliminación de los alimentos intolerantes mejora visiblemente la sintomatología.

La intolerancia alimentaria y la consecuente retención de líquidos que se produce a nivel del organismo, contribuyen también a la aparición de la celulitis. En el tratamiento integral de la celulitis, debemos incluir el diagnóstico y la eliminación de los alimentos intolerantes.

Los principales síntomas de la psoriasis incluyen descamación delimitada, áreas de la piel rojas, escamosas y pruriginosas. Los factores genéticos, junto también con otros factores de riesgo y desencadenantes (ingesta de alimentos intolerantes, estímulos mecánicos,  daños crónicos, medicinas) juegan un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad.

 

 

 
© 2009. Todos los derechos reservados. C/ Don Ramón de la Cruz nº33, 1º decha , 28001 Madrid , Tfno.- 91.309.29.06 Aviso legal