HOME | CONTACTA
 
Intolerancias alimentarias
ikmenu Nutrición y salud
ikmenu Alimentos funcionales
ikmenu Probióticos y prebióticos
ikmenu Aditivos alimentarios
ikmenu Llave de la salud. El intestino
ikmenu Ecosistema intestinal
ikmenu Disbiosis
ikmenu Síndrome de Alteración de Permeabilidad de Membrana (Leaky gut Syndrome)
ikmenu Candida albicans
ikmenu Intolerancias alimentarias
ikmenu Fisiopatología y síntomas asociados
ikmenu Diagnóstico y tratamiento
ikmenu Sobrepeso
ikmenu Migraña
ikmenu Alteraciones cutáneas
ikmenu Trastornos gastrointestinales
ikmenu Fatiga crónica
ikmenu ADHD / Concentración
ikmenu Dolor articular
ikmenu Alteraciones respiratorias
ikmenu IMUPRO
ikmenu Ficha técnica IMUPRO
ikmenu Panel alimentos aditivos
ikmenu Referencias Bibliográficas de IMUPRO
ikmenu Test ALCAT
ikmenu Ficha técnica ALCAT
ikmenu Panel alimentos y aditivos
ikmenu Ref. bibliográficas de ALCAT
DIAGNÓSTICO

IMUPRO:

Es un estudio analítico que diagnostica las alergias retardadas (tipo III). En un extenso análisis de sangre, Imupro identifica niveles altos de anticuerpos IgG (total: I, II, III y IV) específicos frente a un alimento o aditivo en particular, es decir, elabora un perfil inmunológico personal. Estudia 100, 200 ó 300 alimentos y aditivos.

TEST ALCAT:

El Test de Alcat es un análisis de sangre que reproduce in vitro la respuesta de nuestras células sanguíneas, en tiempo real, frente a 100 alimentos y 20  aditivos. Diagnostica reacciones de citotoxicidad.

Con estos análisis no se diagnostican enfermedades relacionadas con la alimentación, tales como las alergias, la diabetes (patología endocrina autoinmune), la enfermedad celíaca (patología autoinmune) o la intolerancia a la lactosa (deficiencia enzimática).

INTERFERENCIAS CON EL DIAGNÓSTICO

Existen algunos fármacos que pueden producir interferencias en el resultado de estas pruebas diagnósticas:

  • Los corticosteroides, antihistamínicos y tratamientos inmunosupresores.
  • En aquellos pacientes sometidos a tratamientos anticoagulantes (Sintrom) o antiagregantes (aspirina), resulta difícil la interpretación del resultado.
  • Deberá haber transcurrido un período mínimo de 10 días sin exposición a estos fármacos, para poder realizar el test en óptimas condiciones.

De la misma manera, es preferible no realizar el test en pacientes que se encuentren en una situación fisiológica no habitual, como el embarazo, la lactancia o tratamientos oncológicos, dado que el resultado podría no corresponder con la realidad del paciente.

TRATAMIENTO

El tratamiento tiene dos pilares fundamentales y complementarios, la dieta y la suplementación.
La dieta está basada en la retirada de todos los alimentos a los que el paciente es intolerante, de forma estricta, y durante al menos 3 meses. La dieta que se programe al paciente ha de ser completa y rotacional.
La suplementación se pauta para corregir las situaciones que predispusieron la  génesis de las intolerancias, así como para corregir las consecuencias de esta (síntomas que presenta el paciente). Es muy importante hacer una buena historia clínica para filiar correctamente el origen y la sintomatología asociada a las intolerancias que presenta el paciente.

Todo esto está recogido en mi libro PROTOCOLO TRIA, obra en la que explico la fisiopatología de las intolerancias alimentarias, toda la sintomatología que le acompaña y las diferentes opciones de abordaje terapéutico, manejando casi exclusivamente homeopatía y suplementos nutricionales (fitoterapia, aminoácidos, oligoelementos, probióticos, antioxidantes...).

 

 

 
© 2009. Todos los derechos reservados. C/ Don Ramón de la Cruz nº33, 1º decha , 28001 Madrid , Tfno.- 91.309.29.06 Aviso legal