HOME | CONTACTA
 
Medicina estética
ikmenu FACIAL
ikmenu Tratamiento del envejecimiento de la piel
ikmenu La piel
ikmenu Revitalización dérmica
ikmenu Mesoterapia facial
ikmenu Factores de crecimiento
ikmenu Reafirmación dérmica
ikmenu Cuello, escote y dorso de manos
ikmenu Bioestimulación facial
ikmenu Peelings
ikmenu Remodelación facial
ikmenu Materiales de relleno
ikmenu Reabsorbibles y no reabsorbibles
ikmenu Ácido hialurónico
ikmenu Toxina botulínica - VISTABEL®
ikmenu Hiperhidrosis
ikmenu Labios
ikmenu CORPORAL
ikmenu Mesoterapia
ikmenu Bioestimulación
HIPERHIDROSIS

DEFINICIÓN

La hiperhidrosis es la transpiración, que en algunas personas, se produce de una forma ininterrumpida e independiente de la temperatura y el estado emocional. La sudoración es un reflejo que está regulado por el sistema simpático del organismo, éste regula la temperatura corporal y la eliminación de toxinas. En algunas ocasiones el sistema nervioso simpático no funciona correctamente y manda estímulos exagerados a las glándulas sudoríparas, que producen un exceso de sudor. Esta enfermedad se denomina Hiperhidrosis. Las zonas más frecuentes son las palmas de la mano, las axilas y la cara. La enfermedad habitualmente tiene repercusiones psicológicas y, en casos más extremos, puede dar lugar a hongos y bacterias, que producen mal olor.

CAUSAS

Hiperhidrosis primaria: se produce en momentos de estrés o de fatiga emocional. Afecta a un 1% de la población y de ellas, el 40% tienen antecedentes familiares por lo que se la considera una enfermedad hereditaria. Hiperhidrosis secundaria: es un síntoma de patologías (hipotiroidismo, enfermedades psiquiátricas, menopausia, etc).

TRATAMIENTO

El Botox es en la actualidad una de las soluciones más avanzadas para la hiperhidrosis axilar. La ventaja que presenta esta técnica, frente a otras, es que no se requiere anestesia y se puede hacer vida normal desde el primer momento. La duración del efecto oscila entre ocho y diez semanas.

Otros tratamientos son la Simpatectomia, es una operación quirúrgica que se realiza con anestesia general, y las soluciones de cloruro de aluminio, que son antitranspirantes, dan buenos resultados para la hiperhidrosis axilar y peores para la Hiperhidrosis palmar. Dos aplicaciones semanales serán suficientes para ver resultados. Este tratamiento se aconseja combinarlo con jabón líquido de Clorhexidina para evitar el mal olor y cremas antibióticas, en el caso que exista algún tipo de proliferación de bacterias. El uso de ropa de algodón ayuda a combatir la sudoración excesiva y se debe de evitar en la medida de lo posible el consumo de café, alcohol y especies picantes.

 
© 2009. Todos los derechos reservados. C/ Don Ramón de la Cruz nº33, 1º decha , 28001 Madrid , Tfno.- 91.309.29.06 Aviso legal