HOME | CONTACTA
 
Medicina estética
ikmenu FACIAL
ikmenu Tratamiento del envejecimiento de la piel
ikmenu La piel
ikmenu Revitalización dérmica
ikmenu Mesoterapia facial
ikmenu Factores de crecimiento
ikmenu Reafirmación dérmica
ikmenu Cuello, escote y dorso de manos
ikmenu Bioestimulación facial
ikmenu Peelings
ikmenu Remodelación facial
ikmenu Materiales de relleno
ikmenu Reabsorbibles y no reabsorbibles
ikmenu Ácido hialurónico
ikmenu Toxina botulínica - VISTABEL®
ikmenu Hiperhidrosis
ikmenu Labios
ikmenu CORPORAL
ikmenu Mesoterapia
ikmenu Bioestimulación
MATERIALES DE RELLENO

Desde antiguo se han buscado sustancias que pudieran rellenar defectos orgánicos, de origen congénito o adquirido, o para reparar la desaparición de tejidos, que de forma natural, ocurre en el envejecimiento. Históricamente estas sustancias fueron oro, marfil, cerámicas, etc. Pasando recientemente a materiales plásticos y metales bien tolerados. La sustancia más usada hasta los años 60 fue la inyección de parafina o “aceite rejuvenecedor”. En los años 60, y hasta su prohibición en los 90, se utilizó el aceite de silicona o biopolímeros, de distintas densidades. Los mayores avances se han conseguido en la búsqueda de materiales seguros, fáciles de aplicar y de resultados reversibles, con productos como el ácido hialurónico.

En la actualidad, los implantes de relleno son considerados productos sanitarios, y deben cumplir las normas sobre seguridad de productos sanitarios, recogida en la nota informativa de la Dirección General de Farmacia del 30-10-2003, en ella, se definen como “Productos sanitarios que se aplican mediante inyección, aguja u otro sistema de aplicación, cuya finalidad es modificar la anatomía y que se utilizan en el campo de la cirugía plástica, estética y en medicina estética, entre otras indicaciones, para corregir arrugas, pliegues y otros defectos de la piel, para aumento de labios, o para perfilar el contorno de los labios, y que no ejercen la acción principal que se desea obtener en el interior del cuerpo humano por medios farmacológicos, inmunológicos, ni metabólicos, pero cuya función puede contribuir tales medios”. Disponemos de una amplia gama de productos que deben cumplir la normativa existente, tener marcaje CE y estar registrado en la Dirección General de Farmacia.

La elección del material del implante y la técnica utilizada deben ser valoradas en cada caso, sopesando ventajas e inconvenientes de los mismos, para conseguir la mayor satisfacción por parte de todos.

 
© 2009. Todos los derechos reservados. C/ Don Ramón de la Cruz nº33, 1º decha , 28001 Madrid , Tfno.- 91.309.29.06 Aviso legal