HOME | CONTACTA
 
Medicina antiaging
ikmenu El envejecimiento
ikmenu Genética antiaging
ikmenu Estrés oxidativo y antioxidantes
ikmenu Ácidos grasos
ikmenu Equilibrio Ácido-base
ikmenu Alimentos alcalnizantes y acidificantes
ikmenu Otros estudios antiaging
ikmenu Aminoacidograma
ikmenu Oligoelementos
Más vida, mejores años

La medicina antiaging pretende dar la mayor calidad posible a los años de vida que tenemos por delante. El objetivo es equilibrar la edad biológica (estado de salud actual), con la edad cronológica (años que dice nuestro DNI).

Para ello, haremos una serie de pruebas y exploraciones clínicas. Así, analizaremos los radicales libres, el estrés oxidativo, el perfil de ácidos grasos, el Test de Alcat, el equilibrio ácido-base, etc., y en otras pruebas determinaremos el riesgo futuro de padecer determinadas enfermedades relacionadas con el envejecimiento (chip genético y estudios de nutrigenómica).

El estudio de todas ellas, junto con una buena historia clínica, nos permitirá diseñar una estrategia terapéutica personalizada, para retrasar el proceso de envejecimiento biológico o corregir los desequilibrios encontrados. El tratamiento se basa en la modificación de los hábitos de vida y el ejercicio físico, la optimización de las pautas de dieta y el diseño de un protocolo de suplementación (nutracéuticos), enfocado a suplir las posibles carencias que presente el paciente. Normalmente estamos hablando de antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos u hormonas en los casos en que sea necesario.

La vanguardia de la medicina antiaging es el estudio de los chips genéticos del paciente. Determinan el riesgo genético global, de un individuo, a desarrollar una determinada patología, asociada al envejecimiento, a partir del estudio de una combinación de susceptibilidades genéticas particulares:

  • Susceptibilidad vascular global.
  • Susceptibilidad a la osteoporosis y a fracturas espontáneas.
  • Susceptibilidad a la carcinogénesis por compromiso del metabolismo hormonal.
  • Susceptibilidad al estrés ambiental y daño oxidativo.
  • Riesgo a reacciones adversas a fármacos.
La finalidad del estudio es:
  • Valorar, de forma objetiva, la susceptibilidad individual frente a una patología compleja.
  • Detectar si presentan una mayor susceptibilidad a padecer: patología vascular, osteoporosis, determinados tipos de cáncer, estrés ambiental y daño oxidativo y reacciones adversas a fármacos.
  • Diseñar lo antes posible las estrategias terapéuticas preventivas, para tratar de evitar el desarrollo de la enfermedad y sus complicaciones graves.
 
© 2009. Todos los derechos reservados. C/ Don Ramón de la Cruz nº33, 1º decha , 28001 Madrid , Tfno.- 91.309.29.06 Aviso legal