HOME | CONTACTA
 
Medicina estética
ikmenu FACIAL
ikmenu Tratamiento del envejecimiento de la piel
ikmenu La piel
ikmenu Revitalización dérmica
ikmenu Mesoterapia facial
ikmenu Factores de crecimiento
ikmenu Reafirmación dérmica
ikmenu Cuello, escote y dorso de manos
ikmenu Bioestimulación facial
ikmenu Peelings
ikmenu Remodelación facial
ikmenu Materiales de relleno
ikmenu Reabsorbibles y no reabsorbibles
ikmenu Ácido hialurónico
ikmenu Toxina botulínica - VISTABEL®
ikmenu Hiperhidrosis
ikmenu Labios
ikmenu CORPORAL
ikmenu Mesoterapia
ikmenu Bioestimulación
MESOTERAPIA FACIAL

DEFINICIÓN

La mesoterapia es una técnica que consiste en depositar una cantidad muy pequeña del producto que queremos utilizar, mediante inyecciones superficiales, con aguja muy fina, en las líneas de tensión o de forma dispersa por toda la zona a tratar. Básicamente la piel de la cara, del cuello y el escote.

INDICACIONES

Prevención del envejecimiento cutáneo facial y de sus manifestaciones más características: arrugas, manchas, flaccidez, etc.Revitalización global del cutis.

MÉTODO

Utilizamos productos de carácter rehidratante (ácido hialurónico), de carácter nutritivo y revitalizante (vitaminas, minerales, ADN, extractos placentarios o embrionarios), de carácter estimulante (ácido retinoico, ácido glicólico, glutatión, etc.) o de carácter reestructurante (aminoácidos).

Solos o en combinaciones de reconocida eficacia. Hablamos de mesoterapia cuando la introducción se realiza por vía transcutánea, mediante inyección con jeringa y aguja de muy pequeño calibre, resultando prácticamente indolora. En los tratamientos generalizados (toda la cara y cuello) o molestos, por la zona a tratar o el producto inyectado, se puede utilizar anestesia tópica en crema que se aplica 15-20 minutos antes, o simplemente analgesia con frío.

Al final de cada sesión, aplicaremos mascarillas cosméticas refrigerantes o descongestivas, para contrarrestar el enrojecimiento y las molestias ocasionadas por las microinyecciones. En la mesoterapia las reglas básicas son: pequeñas cantidades, de la forma más dispersa posible, y directamente en la zona o lesión a tratar.

PERIODICIDAD

El protocolo es específico para cada proceso o problema a tratar, pero de forma general es habitual que se realicen varias sesiones, una por semana. En procesos crónicos, como lo sería el propio envejecimiento cutáneo, recomendamos sesiones de mantenimiento, al principio mensuales y posteriormente, cada cinco o seis meses. Se puede combinar con otros tratamientos locales (peelings, electroestimulación, etc.) y/o generales.

INCONVENIENTES

En el caso de la mesoterapia, aparte de la molestia del propio pinchazo, en función del tipo de piel, puede aparecer algún hematoma o rojez, totalmente pasajeros, y que se pueden ocultar con maquillaje desde el primer momento. Puede darse la circunstancia de una alergia o sensibilidad a alguno de los medicamentos inyectados; suele ser de escasa relevancia, con manifestación puramente local (rojez, picor, etc.). En caso de que esto ocurra, este medicamento será identificado y no lo utilizaremos en las siguientes sesiones. Debe contemplarse la remota posibilidad de una reacción alérgica grave.

 
© 2009. Todos los derechos reservados. C/ Don Ramón de la Cruz nº33, 1º decha , 28001 Madrid , Tfno.- 91.309.29.06 Aviso legal