HOME | CONTACTA
 
Medicina estética
ikmenu FACIAL
ikmenu Tratamiento del envejecimiento de la piel
ikmenu La piel
ikmenu Revitalización dérmica
ikmenu Mesoterapia facial
ikmenu Factores de crecimiento
ikmenu Reafirmación dérmica
ikmenu Cuello, escote y dorso de manos
ikmenu Bioestimulación facial
ikmenu Peelings
ikmenu Remodelación facial
ikmenu Materiales de relleno
ikmenu Reabsorbibles y no reabsorbibles
ikmenu Ácido hialurónico
ikmenu Toxina botulínica - VISTABEL®
ikmenu Hiperhidrosis
ikmenu Labios
ikmenu CORPORAL
ikmenu Mesoterapia
ikmenu Bioestimulación
PEELINGS

peelingsLa técnica consiste en la aplicación de un agente químico, irritante o cáustico, sobre la piel, con el fin de producir la eliminación total o parcial de la epidermis y de partes variables de la dermis, siendo estas capas reemplazadas posteriormente por otras nuevas de mejores cualidades.

Es conocida su aplicación desde la época de los faraones.

Están indicados como técnica de rejuvenecimiento facial (manchas, arrugas o flaccidez), para el tratamiento de cicatrices, marcas de acné, estrías o de manchas faciales.

Su eficacia depende del ingrediente activo, la concentración, la combinación de los ingredientes de la fórmula elegida, la capacidad de penetración, la incorporación o no de antioxidantes y el vehículo utilizado.

TIPOS DE PEELINGS

  • Superficial:
    • Profundiza 0,06 mm, eliminando parcialmente la epidermis, pudiendo llegar a la dermis papilar.Indicados para fotoenvejecimiento y arrugas leves, hiperpigmentaciones, acné activo, cicatrices leves de acné, engrosamiento de la capa córnea de la piel y como preparación de otros peelings.
  • Medio :
    • Profundiza 0,45 mm, pudiendo llegar a la parte superior de la dermis reticular.Indicados para fotoenvejecimiento y arrugas moderadas, hiperpigmentaciones, lentigos seniles, lesiones premalignas, cicatrices de acné y alteraciones de la epidermis y dermis papilar
  • Profundo:
    • Profundiza 0,60 mm, llegando a dermis reticular media. Indicados en el fotoenvejecimiento severo con afectación de la dermis papilar y reticular, arrugas profundas, lesiones premalignas, cicatrices, secuelas severas de acné y cuando queremos hacer una importante regeneración de colágeno y elastina.

AGENTES MÁS UTILIZADOS

Los agentes utilizados, son ácidos, cuya potencia depende la capacidad oxidoreductiva de la sustancia usada, y de la concentración a la que se utilice. Esta capacidad de oxidoreducción se expresa como pKa, cuanto más bajo es, mas potente es el ácido.

Los más comunes son, en función de su pKa: Ácido glicólico (3,83), ácido mandélico (3,41), ácido salicílico (2,97), ácido pirúvico (2,39), ácido tricoloacético (0,69).

  • Ácido tricloroacético:
    • Actúa desnaturalizando las proteínas, provoca una necrosis coagulativa con la consecuente muerte celular. Se utiliza para el tratamiento de lesiones cutáneas precancerosas, alteraciones de la pigmentación, cicatrices de acné y fotoenvejecimiento.
  • Alfahidroxiácidos:
    • Son ácidos orgánicos que se encuentran en algunos alimentos. Son ácido glicólico, ácido láctico, ácido málico y ácido tartárico. A concentraciones del 50-70% ocasionan epidermiolisis al romper las uniones intercelulares de la capa córnea, favoreciendo la exfoliación de corneocitos.
  • Ácido mandélico:
    • Actúa como los alfahidroxiácidos, rompiendo el cemento intercelular, estimulando la síntesis de colágeno y activa la regeneración celular. También tiene acción antibacteriana y antimicrobiana. Puede usarse todas las épocas del año y en todo tipo de piel. Está indicado para el tratamiento del acné leve o moderado, foliculitis, rosacea, melasma superficial o profundo y para el tratamiento del fotoenvejecimiento.
  • Ácido retinóico:
    • Esta indicado como tratamiento de rejuvenecimiento (fotoenvejecimiento cutáneo, atenuación de arrugas poco profundas), acné, pigmentaciones cutáneas, estrías de distensión y mejorar el tacto áspero de la piel.
  • Ácido salicílico:
    • La descamación de produce por solubilización del cemento intercelular que mantiene unidas las escamas del estrato córneo. Se potencia su acción al combinarlo con los alfahidroxiácidos. Esta indicado para tratamiento del fotoenvejecimiento, acné y sus cicatrices, melasma, léntigos solares, queratosis actínicas y verrugas planas.
 
© 2009. Todos los derechos reservados. C/ Don Ramón de la Cruz nº33, 1º decha , 28001 Madrid , Tfno.- 91.309.29.06 Aviso legal