HOME | CONTACTA
 
Medicina estética
ikmenu FACIAL
ikmenu Tratamiento del envejecimiento de la piel
ikmenu La piel
ikmenu Revitalización dérmica
ikmenu Mesoterapia facial
ikmenu Factores de crecimiento
ikmenu Reafirmación dérmica
ikmenu Cuello, escote y dorso de manos
ikmenu Bioestimulación facial
ikmenu Peelings
ikmenu Remodelación facial
ikmenu Materiales de relleno
ikmenu Reabsorbibles y no reabsorbibles
ikmenu Ácido hialurónico
ikmenu Toxina botulínica - VISTABEL®
ikmenu Hiperhidrosis
ikmenu Labios
ikmenu CORPORAL
ikmenu Mesoterapia
ikmenu Bioestimulación
TRATAMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

La medicina estética hace suya la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Consideramos el estado de salud, como bienestar psíquico y físico, y no como ausencia de enfermedad”.
En nuestro concepto genérico de tratamiento, además de la corrección, nos ocupamos de la prevención.

La medicina estética se ocupa de que la piel esté sana desde el punto de vista físico, y “bonita” desde el punto de vista estético.

Dentro del programa preventivo, indicamos al paciente la necesidad de seguir unos hábitos de vida saludables (descanso nocturno), unas normas de higiene alimentaria (agua, fruta, verduras frescas...), una actividad física moderada y una cosmética adecuada a su edad y a su tipo de piel. Lo primero que haremos es un correcto diagnóstico del biotipo y fototipo de la piel.

HIGIENE COSMÉTICA PARA UNA PIEL SANA

La sintomatología que va asociada a la intolerancia alimentaria, habitualmente, es de carácter leve, y se establece y mantiene de forma crónica. Por aparatos agrupa las siguientes manifestaciones:

  • Aparato digestivo: dolor y distensión abdominal, digestiones pesadas, acidez, meteorismo, estreñimiento o diarrea, halitosis, lengua seca, pastosa o blanquecina, sensación de plenitud posprandial.
  • Piel: dermatitis inespecíficas, excesiva sequedad, eccemas o picores.
  • Neurología: cefaleas.
  • Reumatología: dolores músculo-articulares no asociados a lesión.
  • Rinitis o sensación de nariz embotada.
  • Retención de líquidos.
  • Fatiga crónica.
  • Alteraciones del sueño.

COSMÉTICA MÉDICA EN EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Las investigaciones de los productos para combatir el envejecimiento cutáneo van dirigidas a combatir los desequilibrios estructurales que determinan los signos clínicos del envejecimiento: arrugas, manchas, adelgazamiento, alteraciones del microcirculación, un turnover celular ralentizado, reducción de la hidratación y del contenido lipídico y la desestructuración de las redes elásticas y de soporte de la dermis.

Los cosméticos antiaging son a menudo emulsiones de tipo agua-aceite, con una fase continua lipófila, para asegurar la formación de una película protectora y reintegrar la perdida de sustancias grasas; las más recientes emulsiones antiaging están formuladas con sistemas supramoleculares de liberación controlada, para asegurar la estabilidad de los principios activos y su biodisponibilidad en el tiempo.

TRATAMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

Los tratamientos correctores de arrugas se enriquecen con la acción de los peelings, que estimulan del turnover celular de la epidermis y favorecen la producción de glucosaminoglicanos, colágeno y elastina, con una visible mejoría en el tiempo.

A estos peelings se pueden añadir sustancias despigmentantes para el tratamiento de las hiperpigmentaciones cutáneas. La corrección de las arrugas y depresiones es posible con el uso de los materiales de relleno, estos pueden ser reabsorbibles y no reabsorbibles.

Otra buena opción para el tratamiento de las arrugas de expresión es la Toxina Botulínica. Hay que subrayar la ayuda del drenaje linfático manual en el control de una posible retención linfática constitucional o adquirida, en la cara.

 
© 2009. Todos los derechos reservados. C/ Don Ramón de la Cruz nº33, 1º decha , 28001 Madrid , Tfno.- 91.309.29.06 Aviso legal