Un libro en el que os hablo del impacto que tiene el estrés crónico y una vida rápida y demandante sobre tu microbiota y tu salud.
En un lenguaje sencillo, te explico la gran influencia que tienen tu estilo de vida, tus pensamientos y tus emociones sobre la actividad del eje microbiota-intestino-cerebro.
Te explico cómo esta vía de comunicación bidireccional es responsable de algunos de tus síntomas físicos, de cómo percibes muchos de tus sentimientos y de la tolerancia/sensibilidad al estrés.
Muchos ya sabéis que me fascina la conexión de la microbiota con el cerebro.
Esta poderosa comunicación tiene una evidencia científica muy sólida, avalada por multitud de artículos de investigación que he revisado en profundidad para escribirlo y compartido con vosotros, algunos de ellos.
Además, cada día constato con mis pacientes, que las bacterias hablan con el cerebro y este con ellas, que si ambos juegan en positivo la evolución de cualquier tratamiento siempre va mejor, y que si la cabeza “se atasca” (tristeza, miedo, rencor…), cuesta mucho más recuperar la salud.
En él comparto mi experiencia y conocimiento del maravilloso eje microbiota-intestino-cerebro, contandote nuevos aspectos importantes que afectan a tu salud, fisica y mental.
Este libro os ayudará a comprender el impacto que una vida rápida y estresante tiene sobre la salud intestinal y general.
...Tener una microbiota estresada implica muchos y diferentes desórdenes. El más importante y que más relevancia tiene para la salud es la pérdida de la diversidad microbiana. Cuanto menor sea la variedad de microbios que forman tu ecosistema intestinal menor es su estabilidad y mayor su vulnerabilidad…
Y, como ya hice en ‘Un Intestino Feliz’, contesto a la eterna pregunta que me realizan mis pacientes en consulta: ¿qué podemos hacer?
En LA MICROBIOTA ESTRESADA os doy herramientas sencillas que puedes incorporar a tu vida cotidiana para que, a través del cuidado de la microbiota, puedas optimizar el diálogo de las bacterias con tu sistema nervioso y así sentirte mejor, física y emocionalmente
...La digestión mental es un término muy intuitivo. Hace referencia a la capacidad de aceptar las experiencias vitales subjetivas, como la soledad, la muerte de un ser querido o el inexorable hecho de envejecer, ya que si no se asimilan adecuadamente, terminarán produciendo diferentes problemas intestinales...