TEA

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 160 niños padece algún Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Se desconoce su causa pero muchas investigaciones apuntan a su vinculación con cambios en la microbiota intestinal.

Sabemos que a través del eje intestino-cerebro, hay una estrecha relación entre los más de 100 billones de bacterias que habitan el intestino y el comportamiento, la ansiedad, la percepción del dolor e incluso la respuesta emocional.

 

El TEA es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y se relaciona con otras personas, esto causa problemas en la interacción social y muchas veces en la comunicación a esto se asocian patrones de conducta restringidos y repetitivos.

El TEA comprende afecciones que anteriormente se consideraban independientes, como el autismo, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y una forma no especificada de trastorno generalizado del desarrollo.

¿Cómo puedo ayudarte?

Dado que estos niños tienen patrones de microbiota muy desestructurados con gran alteración de la permeabilidad y pérdida de la homeostasis intestinal, si trabajamos su recuperación, estabilizamos la inflamación y la señalización de los neurotransmisores.

TEA

Te explico mi forma de trabajar

1
Antes de nuestra primera consulta me enviarás todos los análisis y pruebas médicas recientes, que consideres oportunas, relacionadas con tu problema.
2

Tendremos una primera consulta que durará unos 60 minutos tras la cual, si lo considero necesario, puedo solicitar un estudio de microbiota más específico para centrar el diagnóstico.

3

Suelo organizar el tratamiento en fases, al menos dos o tres adaptándome a cada paciente.

4

Una vez iniciemos el tratamiento, al terminar nuestra cita online, recibirás la suplementación y/o fármacos que tienes que tomar y las recomendaciones nutricionales propuestas para la fase que iniciamos.

5

Las consultas de revisión las haré yo o alguno de los médicos de mi equipo, estarán siempre bajo mi supervisión, en las sesiones clínicas semanales en las que iremos comentando el seguimiento de todos los pacientes

6

Una vez te dé el alta definitiva recibirás las pautas de mantenimiento a seguir, para consolidar la mejoría obtenida y si hubiera algún problema podemos vernos de nuevo.