Mi inquietud personal y un espíritu curioso, inconformista e incansable me permitieron encontrar en la microbiota, la solución a problemas de salud que teóricamente no la tenían. Cuando entendí la importancia de este mundo nuevo, decidí evolucionar cómo médico y volcar toda mi actividad asistencial ayudando a mis pacientes a recuperar su homeostasis intestinal y su salud.
Soy la doctora Mª Dolores de la Puerta. Me formé, inicialmente, como cirujano plástico pero circunstancias personales hicieron que hacia el año 2000 empezara a explorar el maravilloso mundo de la microbiota intestinal.
Poco a poco fui evolucionando mi práctica asistencial, dedicándome a tratar en la consulta pacientes con multitud de patologías asociadas a la disbiosis intestinal y esto es lo que hago y a lo que me dedico en la actualidad.
No he dejado de estudiar e investigar desde entonces evolucionando el abordaje de mis pacientes y aplicando a la práctica clínica, lo que descubro cada día. Es con ellos y de ellos, con quien más he aprendido y son ellos los que me animan y motivan para seguir haciéndolo.
Soy miembro colegiado de Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, pertenezco a la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, a la Sociedad Española de Medicina Integrativa, a la Sociedad Española de Medicina Biológica y Antienvejecimiento y a la Asociación de Terapia Microbiológica. Soy socia científica de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos. Durante 10 años he trabajado como consultor médico del Laboratorio Cobas, dirigiendo el departamento médico del Instituto de Microecología.